Sobre nosotros

Nuestra empresa

BIENVENID@ a nuestra tienda online- Soy RAFAEL CARMONA ebanista y carpintero desde hace 40 años y Luthier de Cajones Flamencos RyC desde 2013. Comencé a construir cajones hace solamente 6 años (gracias a mi hija Mar, alumna de baile flamenco de la Academia Chelo Ruiz, dónde escuché por primera vez el soniquete de un cajón en manos de mi compañero, el Maestro Salva Martos y me encantó) me dije: Voy a probar a construir uno, sin conocimiento ninguno, eso si, me salió Precioso... pero sonaba fatal. 

Conocí a Salva y a partir de ahí sumamos conocimientos y experiencia y a través de Ensayo-Error comenzamos a producir cajones que ya no tenían nada que envidiar a los mejores del mercado. Desde entonces no he parado de investigar y mejorar, tanto en sonido, materiales y diseño hasta construir los cajones que ahora me demandan en todo el mundo.

Todos nuestros Cajones Flamencos RyC y demás instrumentos fabricados en mi taller son totalmente artesanales, hechos a mano y sin ninguna pieza metálica de fijación, eso les ofrece un sonido más especial con los agudos y graves bien diferenciados y sabor a madera noble. Espero que sean de tu agrado y puedan satisfacer tu gusto y tu arte en la percusión. Es todo un honor poder trabajar y seguir investigando para ti. Un fuerte abrazo. Mucho Arte, Salúd y Flamenco!!!

Nuestro Taller

Puerta del Taller en Huércal de Almería.

"TÓCATE LOS CAJONES" Con Salvamartos.

Tócate los Cajones con Salvamartos es un taller de iniciación a tocar el Cajón Flamenco RyC de entre una hora y dos de duración y dirigido principalmente a todas las familias, desde los nietos a los abuelos, desde profesores a alumnos donde el Maestro Salva Martos imparte los conocimientos básicos para poder tocar el Cajón Flamenco RyC y en el cual prestamos 50 cajones (previa entrega del D.N.I.) Es una actividad muy divertida y recomendable, además de muy didáctica. Consultar precio.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.